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KANBAN


Introducción.


La palabra kanban (en kanji 看板, en katakana カンバン) parte de las palabras kan ( o カン) que significa visual y ban ( o バン), que significa tarjeta o tablero. La idea surge en el seno de la metodología de Lean, la cual fue desarrollada por Toyota, para mejorar la producción, basándose en técnicas como just-in-time (JIT). Un Kanban es un dispositivo de señalización (por lo general una tarjeta física en un sobre de plástico transparente) que instruye el traslado o la creación de piezas en un sistema de producción, inventado y desarrollado como parte del Sistema de Producción Toyota (TPS). Antes de entrar Kanban en desarrollo de software, aquí echo un vistazo de cerca a su estado original, es decir el uso de Kanban en TPS.
El objetivo de Kanban es minimizar el WIP (trabajo en proceso), o el inventario, entre procesos etc.[1]

Desarrollo:
Kanban es un método para el desarrollo de productos y procesos de software con énfasis en la entrega just-in-time sin la sobrecarga de los desarrolladores de software. Se hace hincapié en que los desarrolladores sacar el trabajo de una cola, y el proceso, desde la definición de una tarea hasta su entrega al cliente.
Kanban se puede dividir en dos partes:
Kanban - Un proceso visual de gestión del sistema que le dice qué producir, cuándo producirlo, y cuánto producir.
El método Kanban - Un enfoque del cambio incremental, proceso evolutivo para las organizaciones.
El método Kanban se basa en estos principios básicos:

Comience con lo que haces ahora
El método Kanban no prescribe un conjunto específico de funciones o etapas del proceso. No hay tal cosa como el proceso de desarrollo de software Kanban o el método de proyecto Kanban gestión. El método Kanban se inicia con las funciones y procesos que tiene y estimula los cambios continuos, incrementa y evoluciona su sistema.

Estar de acuerdo en buscar el cambio incremental, evolutivo
La organización (o equipo) deben estar de acuerdo que el cambio continuo, incremental y evolutivo es la manera de hacer mejoras en el sistema y hacer que se pegue. Los cambios radicales puede parecer más eficaz, pero más a menudo que no fallan debido a la resistencia y temor en la organización. El método Kanban promueve pequeños cambios incrementales continuos y evolutivos a su sistema actual.

Respetar los actuales procesos, funciones, responsabilidades y títulos
Es probable que la organización actualmente tiene algunos elementos que funcionan aceptablemente y vale la pena preservar. También debe tratar de expulsar el miedo con el fin de facilitar los cambios futuros. Al aceptar respetar actuales funciones, responsabilidades y cargos que eliminar los miedos iniciales. Esto nos debería permitir obtener un mayor apoyo a nuestra iniciativa Kanban. Tal vez la presentación de Kanban en contra de un enfoque alternativo más radical que daría lugar a cambios en los títulos, roles, responsabilidades y tal vez la eliminación masiva de ciertas posiciones ayudan a las personas a darse cuenta de los beneficios.

El liderazgo en todos los niveles

Los actos de liderazgo en todos los niveles de la organización de los contribuyentes individuales a la alta dirección debe fomentarse.[¨2]





En el tablero, las tareas de ingeniería están representados por cartas (Post-It Notes), y los estados se indican mediante su publicación para separar las áreas de la placa con la etiqueta "todo", "hacer", y "Done" (Los nombres de etiqueta a menudo difieren de un sitio a otro, los ejemplos son "In Progress", "prueba", "Aceptado", "Bloqueo", etc.) Esta Junta Kanban ayuda visualmente las tareas de señalización y WIP limit (tareas que se está trabajando activamente). Pero no hay "procesos" (anterior o posterior) se encuentran aquí, y aparece un nuevo concepto de "iteración". Para cada iteración, las tareas se han determinado recientemente, rompiendo las historias de usuario en tareas y éstas son las misiones que se publican en el área de Tareas.
En la industria manufacturera, las piezas se entregan a partir de un proceso ascendente en su proceso posterior. En la visualización de desarrollo ágil se muestra en la Figura 5, no hay "transferencias" puede ser visto. Una tarjeta Kanban es la contrapartida de una tarea, y escrito en él son la información, tales como: Identificación del trabajo, nombre de la tarea, la estimación de tiempo, y el nombre de la persona que se inscribió a la tarea. La tarea tiene un estado, ya sea "todo", "hacer" o "Hecho", y es compartida por el equipo. El enfoque de desarrollo Agile valores de trabajar juntos, y tiende a reducir transferencias dentro del equipo.[1]

Conclusión

Kanban es una metodología visual y practica para mejorar procesos ya sea de forma individual o por equipo, utilizando un tablero visual de tareas para ir realizando cada actividad con un control y orden específico para la finalización de las mismas. Este tablero visual contiene tres columnas por lo regular dependiendo del acomodo del proceso las cuales son: pendiente, en proceso y terminadas, este tablero debe estar a la vista de todos los integrantes del equipo de trabajo para que se conozcan las actividades que se están haciendo y no halla retrocesos y una mejor efectividad en el flujo del trabajo. En lo particular me parece una muy buena metodología para el control de tareas en equipos, claro que debe tenerse una disciplina y seguir los pasos para lograrlo.

Bibliografía


  1.      Recuperado el 3 de octubre del 2012 de: http://bosqueviejo.net/2009/06/22/kanban-el-metodo-toyota-aplicado-al-software/
  2.      Recuperado el 3 de octubre del 2012 de: http://en.wikipedia.org/wiki/Kanban_(development)






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