RSS

FMEA

Introducción

Es una técnica   analítica utilizada primariamente por el   equipo o ingeniero responsables  del diseño como un modo de asegurar que, al posible alcance de  modos de falla potencial y sus causas/mecanismos asociados han sido considerados y direccionados.

Antecedentes e historia de FMEA
FMEA o FMECA es un vástago de Procedimiento Militar MIL-P-1629, titulado Procedimientos para la Realización de un modo de fallo, de Experimentos y Análisis, de fecha 09 de noviembre 1949. Originalmente fue utilizado como una técnica de fiabilidad para determinar el efecto del sistema y fallos de los equipos. Los fracasos se clasificaron de acuerdo a su impacto en éxito de la misión y el personal los equipos de seguridad.

FMECA fue desarrollado y aplicado por la NASA en la década de 1960 para mejorar y verificar la confiabilidad del hardware del programa espacial. Los procedimientos se indican en la norma MIL-STD-1629A son probablemente los métodos más comúnmente aceptada en toda la industria militar y comercial, aunque SAE J1739 es un estándar FMEA muy frecuente utilizado en la industria del automóvil.

¿Qué es FMEA?
 Es una aplicación de DFMEA es un atributo FMEA. Este nivel de vehículos FMEA asiste a equipo en el análisis de posibles compensaciones, así como el diseño presente para el riesgo de comprometer la satisfacción del cliente.

¿Por qué es importante?
Hay un número de razones por las cuales esta técnica de análisis es tan valiosa. Éstos son sólo algunos:

1) FMEA proporciona una base para identificar las causas y el desarrollo de insuficiencia de medidas correctivas eficaces.

2) El FMEA identifica la fiabilidad y la seguridad de los componentes críticos.

3) Se facilita la investigación de alternativas en todas las fases del diseño o de proceso.

4) FMEA proporciona una base para el mantenimiento, la seguridad, la capacidad de prueba y análisis de la logística.


Alcances de FMEA

El alcance es el límite o la extensión del análisis y define lo que está incluido y excluido. Para establecer los límites correctos antes de hacer un análisis FMEA se debe centrar solo en el FMEA y evitar la ampliación del análisis de FMEA en zonas que no pueda ser revisada o creada. Esto evitará establecer un alcance incorrecto, alargar o no el análisis y establecer los miembros del equipo equivocado.
Una Temprana gestión de apoyo es crucial para el equipo iniciado, mediante motivación y manteniendo el impulso.


Conclusión
Es importante considerar esta metodología ya que nos ayuda a eliminar debilidades o complicaciones excesivas del diseño, y a identificar los componentes que pueden fallar con mayor probabilidad. Su empleo no debe confinarse al producto que se desarrolla por el grupo de trabajo. También puede usarse eficazmente para evaluar las causas de parada en las máquinas de producción antes de completar el diseño

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario